EDUCACIÓN FÍSICA 1°B, Profe Mariano

1er Grado B E.P 7  Turno Tarde
Educacion Fisica

Lucrecia y ese dia



Cuentos y Juegos . Propuesta didáctica entre Practicas del Lenguaje y EducacionFisica (para hacer en familia)

Actividades (al final del cuento podrán encontrar las consignas!)
Ver juntos en familia el video del siguiente 


A disfrutar, pensar y hacer en familia!!!






                                                         LUCRECIA Y ESE DÍA

LUCRECIA RECUERDA PERFECTAMENTE CUÁNDO FUE LA PRIMERA VEZ.  TENDRÍA CASI TRES AÑOS. AL AÑO Y MEDIO YA CAMINABA POR TODA LA CASA E IBA DE AQUÍ PARA ALLÁ Y DE ALLÁ PARA ACÁ SIN PARAR. 
¬LUCRECIA, ¡QUEDATE UN POQUITO QUIETA, POR EL AMOR DE DIOS!¬ LE GRITABA SU MAMÁ DESDE LA COCINA MIENTRAS COLABA UNOS FIDEOS Y TENÍA MIEDO QUE ARMARA UN DESASTRE.
PERO LUCRECIA, DUEÑA DE UNA VITALIDAD DESBORDANTE NO PODÍA PARAR. NO PODÍA.   ERA MÁS FUERTE QUE ELLA. DE ACÁ PARA ALLÁ Y DE ALLÁ PARA ACÁ, COMO UNA HORMIGUITA VIAJERA.
¬¿TE PODÉS QUEDAR UN MINUTO QUIETA, POR EL AMOR DE DIOS? ¬LE GRITABA SU PADRE, MIENTRAS ABRÍA LA  HELADERA, Y LUCRECIA LE PASABA POR EL MEDIO COMO UN RAYO. ASÍ FUE QUE NO LE PERMITIERON CAMINAR MÁS POR LA COCINA, PORQUE ERA MUY PELIGROSO. ES QUE HAY MUCHAS COSAS RIESGOSAS  ALLÍ, COMO LAS CACEROLAS CON AGUA CALIENTE, LAS SARTENES CON ACEITE HIRVIENDO, LAS HORNALLAS.
 PERO PARECE QUE DIOS NO LA QUERÍA VER QUIETA,  Y LUCRECIA SE PASEABA DE LA SALA AL COMEDOR Y DE LA CAMA AL LIVING UNA Y OTRA VEZ.MENOS EN LA COCINA SE METÍA POR TODOS LADOS, HASTA POR EL BAÑO ANDABA. 
–LUCRECIA, ¿POR QUÉ NO TE SENTÁS UN POCO A VER LA TELE? ¬LE DECÍA LA ABUELA, QUE LLEVABA UN HERMOSO  JARRÓN,   Y LUCRECIA LE PASABA PELIGROSAMENTE CERCA.
PERO A ELLA  NO LE GUSTABA LA TELE; NI BIEN SE SENTABA A MIRAR, SENTÍA COMO UNAS COSQUILLITAS EN TODO EL CUERPO QUE LA HACÍAN LEVANTAR COMO UN RESORTE Y SALIR A RECORRER  NUEVAMENTE   TODA LA CASA.
 CUANDO LA SACABAN A LA PLAZA, MIENTRAS SUS PADRES VEÍAN CÓMO OTROS CHICOS JUGABAN TRANQUILOS SENTADOS EN EL ARENERO CON SUS JUGUETITOS, ELLA  ANDABA DEL SUBIBAJA AL TOBOGÁN, Y DEL TOBOGÁN A LA HAMACA SIN DESCANSO.  LA CALESITA NO LE GUSTABA, PORQUE SI BIEN DABA VUELTAS¬Y ESO ESTABA BUENO¬ ELLA DEBÍA QUEDARSE QUIETA EN EL CABALLITO O EN EL AUTITO Y ESO LA SACABA DE QUICIO.  POR LAS NOCHES, SOLÍA SOÑAR  QUE EL CABALLITO SE DESPRENDÍA DEL PISO Y  CABALGABA INDOMABLE POR TODA LA PLAZA. 
UN TIEMPITO DESPUÉS, CUANDO LUCRECIA APRENDIÓ A CORRER ¡AGARRATE CATALINA! LA VIDA PASÓ A SER UNA VERDADERA FIESTA PARA LUCRECIA.  SI LE GUSTABA CAMINAR, IMAGÍNATE LO QUE FUE CUANDO PUDO CORRER. ERA UN VERDADERO TORBELLINO. BENITO, SU GATO HUÍA DESPAVORIDO NI BIEN LA  VEÍA VENIR.
¬¡POR EL AMOR DE DIOS, LUCRECIA, ¿ES POSIBLE QUE TE CALMES UN POCO? GRITABA EL ABUELO,  MIENTRAS LA ESQUIVABA EN EL PASILLO. 
PERO ESE DÍA, EL DÍA QUE QUERÍA CONTARLES, LUCRECIA NO LO OLVIDÓ JAMÁS.  FUE UNA MAÑANA COMO TANTAS.  LA CUESTIÓN ES QUE IBA CORRIENDO POR EL CORREDOR DE LA CASA CUANDO BENITO, EL GATO,  ¿SE ACUERDAN?,  SE LA ENCONTRÓ Y NO LE DIO  TIEMPO A  HUIR.  EL POBRE MININO SE QUEDÓ PETRIFICADO EN POSICIÓN DE GATO ENOJADO, PERO EN REALIDAD TENÍA  MÁS PÁNICO QUE OTRA COSA.  LUCRECIA, QUE NO LO HABÍA VISTO DE ATOLONDRADA QUE ERA, Y QUE VENÍA CORRIENDO A UNA VELOCIDAD IMPORTANTE, ATINÓ A PASAR UNA PIERNA POR ENCIMA Y LUEGO ELEVÓ LA OTRA Y DE REPENTE, SIN QUERERLO SE HALLABA SALTANDO POR ENCIMA DE BENITO. ¡LUCRECIA SALTÓ!. ¡SÍ, SALTÓ! CUANDO SE DIO CUENTA QUE ESTABA VOLANDO EN EL AIRE Y QUE NINGUNA PARTE DE SU CUERPO TOCABA EL PISO, FUE FELIZ.  LA CAÍDA NO FUE DE LO MÁS ELEGANTE Y SUS RODILLAS SUFRIERON UN PAR DE RASPONES.  PERO A ELLA NO LE IMPORTÓ NI UN POQUITO. NUNCA JAMÁS   OLVIDÓ ESE MOMENTO.  LE QUEDÓ GRABADO EN SU MEMORIA PARA SIEMPRE. 
Y AHORA, COMO SUPONDRÁN,  ALLÁ ANDA LUCRECIA SALTANDO Y SALTANDO  SIN PARAR.  SALTA CON UN PIE, SALTA CON DOS, SALTA PARA ACÁ, SALTA PARA ALLÁ.  SE SUBE A UN ESCALÓN Y SALTA, PONE UNA SOGA Y SALTA.  SALTA LAS BALDOSAS, SALTA LOS CHARCOS. PONE MÚSICA Y SALTA. LA VIDA MISMA ES UN SALTO. 
¬¡¡¡LUCRECIA!!! ¡¡¡POR EL AMOR DE DIOS, PODÉS PARAR UN POQUITO!!!¡¡¡NO PARECÉS UNA NENA !!! ¡¡¡PARECÉS UN CANGURO!!!¬LE DICEN.  LUCRECIA, SONRÍE Y SIGUE SALTANDO,  FELIZ.


TE LEYERON EL CUENTO DE LUCRECIA?
¿A VOS TE GUSTA SALTAR?
¿QUÉ OTRAS MANERAS SE TE OCURREN  PARA ENSEÑARLE A SALTAR A LUCRECIA?
PREGUNTALE A TUS PAPIS QUÉ JUEGOS DE SALTAR CONOCEN.
SI PODÉS,  MANDANOS VIDEÍTOS PARA QUE SE LOS MOSTREMOS A LUCRECIA...
…Y DESPUÉS PODEMOS HACERLO EN LA ESCUELA CUANDO VOLVAMOS A ESTAR JUNTOS…
¡¡¡DALE…ANIMATE!!!

Profe Mariano










Comentarios

Entradas populares de este blog